Somos comunidad

El espíritu de un colegio Fasta se vive comunitariamente, no es simplemente una comunidad escolar, es una comunidad educativa cristiana, con un carisma y estilo propio.

Nuestro colegio es una comunidad viva, busca ser expresión de una comunidad educativa y eclesial viva, donde todos, directivos, docentes, alumnos, familias y también el Movimiento se comprometan con la fe y transformen los principios en convicciones. Donde todos encuentran un espacio para crecer y dónde las familias ocupan un lugar vital.

Colegio y Familias, educando juntos

Previous slide
Next slide

Cada familia que se incorpora a nuestro colegio es una enorme riqueza. La misma ha sido destacada por nuestro Fundador, quién eligió a la juventud, la familia y la cultura como los destinatarios de toda la acción evangelizadora de Fasta.

Por ello la familia puede encontrar en nuestro colegio no solo los espacios para acompañar el trayecto escolar de sus hijos, sino un espacio de pertenencia, participación, amistad y vida comunitaria que aportará valores educativos, culturales y religiosos a la vida familiar. Y desde el trabajo conjunto Red-Movimiento se multiplican los frutos y enriquece nuestro Proyecto Educativo.

La Unión de Padres de Familia (UPF) es una comunidad viva, abierta a todos los padres que tienen hijos en nuestro colegio. Esta comunidad acompaña, promueve y sostiene la misión que realiza el Colegio para que pueda cumplir mejor con sus fines.

Es la forma organizada de la pastoral familiar y desde la que se ofrecen distintas propuestas apostólicas para la familia invitando a vivir la integralidad del mensaje mediante espacios de formación, oración y recreación.

Ruca

Ruca Cunumí

Agrupación mayor

Participación Adulta

Nuestras comunidades

Fasta como movimiento de Iglesia ofrece a los alumnos espacios juveniles de libre participación, llamados Rucas. En nuestro colegio, Ruca Cunumí convoca a actividades organizadas por y para jóvenes, donde el airelibrismo tiene una especial significación formativa. Estas actividades proporcionan una importante experiencia de responsabilidad, conducción, y amistad con pares de otras regiones y países.

Los adultos de Fasta se congregan en pequeñas comunidades de fe, denominadas convivios, nutridos por espacios de oración, formación y amistad. Todos los padres que ingresan a nuestro colegio son invitados a ser parte de esta realidad particular de ser Iglesia.

Testimonios

Conocé en primera persona a nuestros protagonistas.

Somos un colegio de la

Educamos en la verdad y el bien