Compartí en redes

Inauguración del Auditorio ''Fray Dr Aníbal Fosbery OP'' y Biblioteca ''Hugo Wast''

El 23 de junio, conmemorando el 89° aniversario del nacimiento de nuestro Fundador, nuestra Comunidad Educativa inauguró el Auditorio “Fray Dr. Aníbal Fosbery OP” y la Biblioteca “Hugo Wast”. El nuevo salón es fruto del trabajo y esfuerzo de toda la comunidad de Fasta Jujuy y es considerado un avance y una oportunidad, porque allí confluye el conocimiento, la tecnología, la innovación y el arte.

Monseñor Cesar Daniel Fernández, Obispo de Jujuy,  realizó la bendición del nuevo espacio. Acompañaron la Directora General de la Red Educativa, Lic. Silvina Marlia; el Presidente de la Jurisdicción Fasta Jujuy, Mil. Pablo Daniel Battaglia; el Apoderado Legal del IES N°8 Sagrado Corazón Fasta CPN, Mil. Julio Cesar Parravicini y el Apoderado Legal del Colegio Fasta San Alberto Magno, Ab. Mil. Juan Francisco Monestés, entre otras autoridades presentes y los señores Raúl Quintana y Rodrigo Quintana, nieto y bisnieto del escritor Gustavo Adolfo Martínez Zubiría – Hugo Wast -.

Esta importante obra se enmarca en la política de la Red Educativa y nuestro Colegio de apostar a la innovación, proporcionando las herramientas y espacios necesarios  para el desarrollo de diversas actividades (arte, investigación, tecnología, robótica, teatro, etc.) que permitan descubrir y potenciar las habilidades y cualidades de nuestros alumnos.

Por otra parte confluyen en este espacio estos dos referentes muy importantes para la formación de las nuevas generaciones y que son un gran testimonio de entrega desinteresada, sabiduría, y un gran amor a la Patria y a la Iglesia, para nuestros jóvenes.  Precisamente se eligió este día, 23 de junio, porque en un día como hoy, pero hace 89 años nacía el Padre Fosbery, quien nos dejara recientemente luego de una vida totalmente activa y testimonial, entregada a los más altos ideales.

Fasta en sus distinta obras, se ha convertido en un referente importante en la educación en nuestra provincia: el colegio San Alberto Magno, con sus dos divisiones desde la sala de 3 años en el nivel inicial; sus 7 años de primaria; y los 5 año del nivel secundario; el Instituto de Educación Superior N° 8 “Sagrado Corazón” con sus profesorados Educación Inicial y Primaria y sus aportes a la capacitación y formación de un importante número de docentes jujeños que pasan por nuestras aulas; la Unidad de Apoyo Académico y el Centro de Capacitación dependiente de la Universidad Fasta, que son referentes importantes de la educación a distancia en el nivel Superior y en la educación y formación asistemáticas; la presencia de las actividades propias del Movimiento, con el querido Ruca Cunumí acompañando y completando la formación de los niños y jóvenes y la Agrupación Mayor con el nivel adulto son testigos y depositarios de todos estos esfuerzos. Más de 2.000 alumnos y tantas familias transitan nuestros pasillos todos los días, de domingo a domingo en un espacio abierto a la diócesis, Evangelizando Educando y Educando Evangelizando.

Este lugar que hoy bendecimos, aspira a ser un lugar acorde a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones. Un espacio flexible, donde se puedan realizar múltiples actividades: Robótica, informática, lectura e investigación, teatro, conferencias, nuevas tecnologías, que sea móvil, dinámico, donde se pueda favorecer la creatividad, donde nadie sea dueño del mismo, pero todos puedan pasar por él y ser un poco mejor cada día. Sea un espacio de encuentro donde aprovechen los alumnos del colegio, del Instituto, de la Universidad, del Ruca, en definitiva, de la comunidad.

Así como hace 30 años aspirábamos a algo nuevo con nuestro proyecto educativo, ahora también aspiramos a eso. A desafiarnos a nuevas formas de enseñar y aprender, en espacios interactivos y acorde a los nuevos tiempos, donde la educación en entornos virtuales hoy ya es una realidad y en algunos casos, una exigencia. ¿No es esto también lo que nos pide el Papa Francisco cuando nos dice: Soñemos Juntos?

El padre Fundador nos decía repetidas veces que tenemos que llevar al mundo una Verdad que no cambia, pero en un mundo que si cambia. Fidelidad y renovación nos pide ahora el Padre Cesar en los 60 años de Fasta. Y la educación no puede estar ajena a estos propósitos.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!